Tesoro Nacional. Cerdo Pelón Mexicano de pureza certificada

Tesoro Nacional. Cerdo Pelón Mexicano de pureza certificada

 

El Cerdo Pelón Mexicano, una raza distintiva; calidad de carne con marmoleo de aminoácidos y ácidos grasos de alta calidad y sabor que deleita los gustos del paladar más exigente; explosión y variedad de sensaciones hechas a raíz de su exquisita y nutritiva grasa intramuscular.

Pureza, resultante de más de 18 años de selección genética. La más importante raza porcina que enriquece con todos sus tintes la gastronomía mexicana. 

Este alimento autóctono incrustado profundamente en nuestro espíritu, es sin duda expresión vívida del arte culinario, destinado a todo ser humano que quiera disfrutar de esta incomparable experiencia.

Su sabor singular, tierno, exquisito, diferente y muy superior al de otras razas semejantes, es producto exclusivamente de su capacidad genética lograda; necesaria para convertir ingredientes mexicanos naturales usados en su alimentación en proporción adecuada a su genoma. 

Su trazabilidad está regulada; mediante procesos de inspección se garantiza a sus consumidores calidad única, con certificación exclusiva “ICT” (Inspeccionado por Comité Técnico, autorizado por Gobierno Federal), otorgada por la Asociación Mexicana Especializada en Cerdos Criollos (AMECC).

El valor añadido por manejos con tendencia a calidad orgánica sin descuidar inocuidad, libre de jaula en gestación, sin estrés, bienestar animal y reproducción responsable, contribuye al desarrollo sustentable biogenético de su población, con rastreabilidad suficiente registrada en su libro genealógico oficial; evocando lo más selecto de la alta cocina mexicana, reflejada en productos extraordinarios. Su alto costo de producción es compensado con ventajas únicas, que ofrecen desde una tonalidad espléndida en su degustación, hasta el beneficio en calidad de nutrientes saludables.

La genética del Cerdo Pelón Mexicano concentra en sus productos sabor con calidad sublime, dada su diversidad de texturas y presentaciones, capaces de llevarnos a múltiples experiencias divergentes, que en el fondo siempre tienen guardadas narrativas históricas de la continuidad doméstica de cerdos originados del ancestro de todas las razas porcinas, el jabalí asiático; sincretismo de nuestros pueblos mayas y mexicas entre otras culturas del México moderno. Protagonista de nuestra sociedad contemporánea; que, a partir de la llegada de la especie porcina de diferentes variedades a tierras mesoamericanas hasta finales del siglo XX, en específico a Yucatán, se fueron formando biotipos criollos con características interesantes de alto valor.

La mezcla de toda esta amalgama de genes, el toque mágico de creatividad innovadora y uso de procedimientos y tecnologías modernas, permitió crear esta raza extraordinaria; cuyo origen nos transporta a un pasado cercano y su evolución genética admirable nos lleva también al futuro de la ganadería porcícola sustentable de primera calidad.

500 años de evolución genética a través del cruzamiento de diversos porcinos, muchas gestaciones y lactancias tuvieron que pasar para que podamos probar el sabor que guarda este elemento fundamental para nuestra cocina mexicana; años en los cuales se forjó su composición genética entre las aportaciones que fueron dando biotipos criollos de la región y razas occidentales.

La raza de Cerdo Pelón Mexicano, única e incomparable, que tanto nos enorgullece por haberse desarrollado de manera artística, tecnológica y artesanal, desde las manos mexicanas, concentra los mejores genes porcinos; transformando nutrientes vegetales en carne con características de la más alta calidad conocidas a nivel internacional.

Entender que consumir debidamente el Cerdo Pelón Mexicano registrado, avalado y certificado por AMECC; es reservar y hacer trascender para nosotros lo mejor de la creatividad y expresión humana, su arte, cultura y brillante obra culinaria. Es tener la experiencia más cercana de probar lo vanguardista, con mezclas innovadoras desde los sentidos más deslumbrantes del paladar.

 

Regresar al blog